10/1/13

Iban Barrenetxea- 2.






Iban Barrenetxea acaba de ser proclamado Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil en castellano por su relato de El cuento del carpintero, publicado por A buen paso. En primavera, este mismo título recibió el Premio Libro Kirico 2011 otorgado por las más de noventa librerías del Club Kirico asociadas a CEGAL.…Y repite. En la pasada edición, Barrenetxea obtuvo el Premio Euskadi, en la modalidad de Ilustración, por Bombástica Naturalis (A buen paso) en el que también firmaba el texto.
Barrenetxea ya nos había cautivado con su versión de Blancanieves. Ahora, en El cuento del carpintero, Iban firma texto e ilustraciones. «Manipular ambos elementos ofrece la posibilidad de desarrollar las ideas de una forma diferente». La riqueza de sus trabajos proviene de su experiencia como diseñador gráfico. Este hecho le sirvió para darse cuenta de lo importantes que son los libros para él, de ir acumulando un bagaje que ahora refleja en sus creaciones. El absurdo y la casualidad, leyes absolutamente presentes en nuestro mundo, son un elemento más de su paleta, con la que retrata a carismáticos personajes que transpiran una sutil ironía.
Nombrado entre los ilustradores imprescindibles del suplemento El Cultural, su obra ha sido también destacada en Babelia (El País) y reconocida con galardones del prestigio de Bratislava y los literarios de Euskadi.

Texto:
http://graffica.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario