29/1/13

Xue Mo




Cada vez me traslado con más frecuencia a las clases de arte de 3º de BUP, lo cual me hace pensar que sí valieron para algo las horas allí pasadas.

Anoche me tropecé de golpe con uno de estos retratos y de pronto me encontré allí  escuchando a la mujer de Menendez en una clase a oscuras mientras nos pasaba diapositivas y nos lanzaba preguntas sobre lo que veíamos : Luz suave, fondos inexistentes o suaves dando protagonismo en los retratos, penetración sicológica en el modelo, suavidad de la piel....escuela flamenca y renacentistas.
Quitando horas al sueño, conseguí identificar el cuadro , saber poco de la pintora, y localizar más obras.
Ahora se que me gustaría tener un cuadro suyo, que Mongolia y siglo XXI están muy lejos en tiempo y espacio del arte flamenco y del renacimiento, y que de algo sirvió el esfuerzo de una profesora, ya que al hablar de Xue Mo, se utilizan términos como, Medicci, Vermeer, Renacimiento.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario